viernes, 25 de mayo de 2007

“Marcas de ayer”

En este momento estoy escuchando la canción Just the way you look tonight de Michael Boublé, canción principal de La boda de mi mejor amigo. Cuando Julia Robert después de contar que había tenido un sueño donde una bruja intentaba separar a su amado mejor amigo de su flamante esposa, les regala la canción ancla de su amistad (con él), hasta que ellos encontrasen su propia canción.

Todos tenemos una canción favorita, algo así como una canción que nos identifique, que haya marcado cierta etapa de la vida, o por último una canción que con solo escucharla nos devuelva algún recuerdo.

En mi caso tengo varias canciones. Las menos, que realmente me identifican y las más, que me encantan solo por que creo que alguna vez las podría cantar… por ejemplo, en el conjunto de las menos hay una canción que creo que no es muy conocida… “Alucinado de Tiziano Ferro”. Esta canción me recuerda mi ansiada primera visita a un local ambiguo el 17 de septiembre de 2003, me devuelve todos esos nervios que se sienten en el vientre la primera vez, el bajo de la música latiendo como un bombo en el pecho… y esa sensación de querer que sucedan tantas cosas en un segundo, pero que la noche no pase, definitivamente inolvidable. O por ejemplo la canción que nos bautizó como las nenas nenas “…Esa es mi nena, dulce y buena nadie la puede igualar…” jejeje

Hoy por hoy tengo una canción que está en las menos y en las más, por un lado he tenido el placer de cantarla y grabarla como demo y por otro lado es la canción que mejor refleja estos casi 8 meses

“No necesito más de nada ahora que me iluminó tu amor inmenso fuera y dentro.
Créeme esta vez, créeme porque, créeme y verás no acabará más.
Haz abierto en mí la fantasía, me esperan días de una ilimitada dicha,
Es tu guión, la vida mía. Me enfocas, me diriges pones las ideas…”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nenanena vi tus link y los disfruté muchísimo, pero quién es la anónima 2 mmmm (tupida)

Con respecto al post, ayer te vi escribir en tu notebook a medida que escuchabas la canción en cuestión, que por cierto, nunca sospeché que se trataba de Michael Bublé, la verdad es que me gusta mucho él, pero su voz ahí es casi irreconocible.

Sí, La boda de mi mejor amigo, comedia romántica que nos deja suspirando a muchas y la escena cuando ambos “amigos” cantan sobre una góndola mientras traen a la mente miles de recuerdos compartidos. La Cameron, fantástica con esa mezcla de niña rubia tonta ingenua, pero irresistiblemente dulce y bien intencionada.

Canciones? tantísimas que no caben en un comentario, algunas que tocan fibras profundas del alma y otras que he probado como han perdiendo su fuerza y la emoción que las hizo tan importantes, hoy por hoy quién es Spinetta para mí, ¿un año?, ¿un jirón?, ¿un recuerdo?. Y como placer culpable voy acogiendo canciones más burdas, pero más felices. David Bisbal por ejemplo, se ha vuelto para mí un encanto, gracias a ti (muchas cosas gracias a ti)

Víveme de Pausini es una gran canción, nuestra canción

Un abrazo tibio,

AKatz

Claudia Corazón Feliz dijo...

Las coincidencias de la life, ayer con el gato estábamos hablando que no tenemos canción, que todo el mundo tiene, menos nosotros, y el gato me dijo que era porque nos gustaban muchas... por mi parte no tengo canción favorita, son más que la chucha, asi que difícil cosa.

Y que onda la Katz que manda abrazos tibios en un día tan refeo,ah???

Anónimo dijo...

Siempre una cancion nos traslada al pasado, sea para bien o para mal, la musica para mi es maravillosa, canciones ..en fin ya me toy colocando triz jajaj esque recuerdo aquel amor, por el cual sufri ,con el cual nos dedicamos muchos temas y hoy cuando los oigo ...solo sale de mi un suspiro!!!