miércoles, 30 de mayo de 2007

Mi primera vez

He tenido la oportunidad de cantar en algunos bares, en uno por trabajo y en los otros solo por el mero placer de cantar. Y no lo niego, me he sentido toda una súper estrella je, je, je.

Me remonto al año 2005… yo era una adolescente de casi 25 años y por unos contactos en una página Web a la que estaba suscrita de puro cochina que soy, unas chukillas (herencia The Yeguas jijiji) me invitaron a cantar en la noche de inauguración de un Pub que estaba orientado principalmente al público femenino… digamos del ambiente. Vale la pena decir que en ese tiempo eran bastante escasos los lugares para reunirse con las pares, y yo hasta ese punto había tenido cero participación, (salvo uno que otro tentempié) El show estaba por comenzar, era mi estreno en ‘esta’ sociedad.

Un par de días antes visité el lugar para enterarme un poco de la infraestructura, la ubicación del escenario, probar la acústica (y los tragos) y otros temas de carácter técnico. Además de confirmar que el show sería con pistas de audio y no con guitarra como estaba acordado en un principio (sorpréndanse, además le toco la guitarra y otros instrumentos). Un ensayo final y ya todo estaba listo, la cita oficial estaba agendada para el día Sábado 16 de abril del año 2005.

Mi querida madre ni siquiera sospechaba en los pasos que andaba su Tortuguita, por lo tanto este era solo un sábado más de juerga y parranda, y no reparó en lo glamorosa de mi vestimenta (era pleno otoño, un abrigo medio largo y chao), me junté con una amiga, a la que le pedí que me acompañara para no sentirme tan solita…

-Gueona vo’ tení que decir que soy mi pareja, ya??
- Ya, pero no nos demos besos po…- y nos largamos a reír un buen rato

Fue lo primero que le dije al verla, y es que de verdad tenía un poco de susto, no sabía lo que me depararía la noche. Mal que mal por una hora tendría a un centenar de féminas son sus doscientos ojos sobre mi y varios colmillos afilados esperando hacerme su presa, ella!!!

Canté unas 8 o 10 canciones, Shakira, Christina Aguilera, Thalía, Jennifer López, Sam Brown, un repertorio bastante entretenido… hasta David Bisbal salió al baile, algunas rápidas y otras directo al corazón; algunas las celebraron y otras las cantaron; un par de tallas y risas, y excelente…

Al bajar del escenario, entre aplausos, felicitaciones y tragos de cortesía, me encontré con el fervoroso y cálido abrazo de mi amiga, mi mejor amiga, y tal como lo habíamos acordado, o hubo besos.

Estaba inmensamente feliz. Siempre, y hasta ahora, he querido volver a cantar en algún bar pero esa noche, fue mi noche. Lugo me dejaron cordialmente invitada para el sábado siguiente, solo que esa vez, fui sin mi amiga… jejeje


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces fue como por decirlo asi tu primera experiencia!!! cantando me refiero, en un lugar llenas de feminas!!! en fin me gusto el relato...

chica canifru dijo...

Que la raja se debe sentir eso, como casi todas las primeras veces, o no?

Abrazo.

Anónimo dijo...

POcas actividades se comparan con la sensación de estar en un escenario cantando. Lo digo también por experiencia propia. Lo rico que es sentir el silencio de la gente cuando te está poniendo atención (en un pub SI se nota eso!), o más aún cuando la gente corea contigo la canción que cantas (piel de gallina) ... uuff! ... te leía y sentía esa sensación en la guata. Cuéntanos dónde te podemos oir, si? ... un abrazo.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Pero cuando cantai como que te transformai, ¿o no?

Anónimo dijo...

Nenanena: te dije que volvería para comentarte y claro que me pongo un poco celosa, pero también me dio risa tu relato.

He visto como las jotes se acercan a la mesa luego de que cantas, como si yo fuera la mujer invisible (ya ven no es privativo de los hombres)

Luego, te doy unas nalgadas por coqueta.

Un beso

chica canifru dijo...

Ya poh!!! estoy esperando nuevas aventuras!
Que pasa? ah?

Besos.

poetarafa dijo...

Yo voy seguido a un bar en que hay hartas chiquillas que cantan re bien, es tan bonita la voz femenina...
Espero que pronto tengas otros lugares donde cantar y disfrutar de los aplausos.
Yo recito, pero igual se siente bien, hasta el otro día salí por una radio local.
Capaz que un día vengas a Rancagua, al Viejo, ahí se pasa súper bien.
Chao, besits.

chica canifru dijo...

nunca cambiaste la hueá poh!!!!
zaaaa