miércoles, 30 de mayo de 2007

Mi primera vez

He tenido la oportunidad de cantar en algunos bares, en uno por trabajo y en los otros solo por el mero placer de cantar. Y no lo niego, me he sentido toda una súper estrella je, je, je.

Me remonto al año 2005… yo era una adolescente de casi 25 años y por unos contactos en una página Web a la que estaba suscrita de puro cochina que soy, unas chukillas (herencia The Yeguas jijiji) me invitaron a cantar en la noche de inauguración de un Pub que estaba orientado principalmente al público femenino… digamos del ambiente. Vale la pena decir que en ese tiempo eran bastante escasos los lugares para reunirse con las pares, y yo hasta ese punto había tenido cero participación, (salvo uno que otro tentempié) El show estaba por comenzar, era mi estreno en ‘esta’ sociedad.

Un par de días antes visité el lugar para enterarme un poco de la infraestructura, la ubicación del escenario, probar la acústica (y los tragos) y otros temas de carácter técnico. Además de confirmar que el show sería con pistas de audio y no con guitarra como estaba acordado en un principio (sorpréndanse, además le toco la guitarra y otros instrumentos). Un ensayo final y ya todo estaba listo, la cita oficial estaba agendada para el día Sábado 16 de abril del año 2005.

Mi querida madre ni siquiera sospechaba en los pasos que andaba su Tortuguita, por lo tanto este era solo un sábado más de juerga y parranda, y no reparó en lo glamorosa de mi vestimenta (era pleno otoño, un abrigo medio largo y chao), me junté con una amiga, a la que le pedí que me acompañara para no sentirme tan solita…

-Gueona vo’ tení que decir que soy mi pareja, ya??
- Ya, pero no nos demos besos po…- y nos largamos a reír un buen rato

Fue lo primero que le dije al verla, y es que de verdad tenía un poco de susto, no sabía lo que me depararía la noche. Mal que mal por una hora tendría a un centenar de féminas son sus doscientos ojos sobre mi y varios colmillos afilados esperando hacerme su presa, ella!!!

Canté unas 8 o 10 canciones, Shakira, Christina Aguilera, Thalía, Jennifer López, Sam Brown, un repertorio bastante entretenido… hasta David Bisbal salió al baile, algunas rápidas y otras directo al corazón; algunas las celebraron y otras las cantaron; un par de tallas y risas, y excelente…

Al bajar del escenario, entre aplausos, felicitaciones y tragos de cortesía, me encontré con el fervoroso y cálido abrazo de mi amiga, mi mejor amiga, y tal como lo habíamos acordado, o hubo besos.

Estaba inmensamente feliz. Siempre, y hasta ahora, he querido volver a cantar en algún bar pero esa noche, fue mi noche. Lugo me dejaron cordialmente invitada para el sábado siguiente, solo que esa vez, fui sin mi amiga… jejeje


viernes, 25 de mayo de 2007

“Marcas de ayer”

En este momento estoy escuchando la canción Just the way you look tonight de Michael Boublé, canción principal de La boda de mi mejor amigo. Cuando Julia Robert después de contar que había tenido un sueño donde una bruja intentaba separar a su amado mejor amigo de su flamante esposa, les regala la canción ancla de su amistad (con él), hasta que ellos encontrasen su propia canción.

Todos tenemos una canción favorita, algo así como una canción que nos identifique, que haya marcado cierta etapa de la vida, o por último una canción que con solo escucharla nos devuelva algún recuerdo.

En mi caso tengo varias canciones. Las menos, que realmente me identifican y las más, que me encantan solo por que creo que alguna vez las podría cantar… por ejemplo, en el conjunto de las menos hay una canción que creo que no es muy conocida… “Alucinado de Tiziano Ferro”. Esta canción me recuerda mi ansiada primera visita a un local ambiguo el 17 de septiembre de 2003, me devuelve todos esos nervios que se sienten en el vientre la primera vez, el bajo de la música latiendo como un bombo en el pecho… y esa sensación de querer que sucedan tantas cosas en un segundo, pero que la noche no pase, definitivamente inolvidable. O por ejemplo la canción que nos bautizó como las nenas nenas “…Esa es mi nena, dulce y buena nadie la puede igualar…” jejeje

Hoy por hoy tengo una canción que está en las menos y en las más, por un lado he tenido el placer de cantarla y grabarla como demo y por otro lado es la canción que mejor refleja estos casi 8 meses

“No necesito más de nada ahora que me iluminó tu amor inmenso fuera y dentro.
Créeme esta vez, créeme porque, créeme y verás no acabará más.
Haz abierto en mí la fantasía, me esperan días de una ilimitada dicha,
Es tu guión, la vida mía. Me enfocas, me diriges pones las ideas…”

jueves, 24 de mayo de 2007

"... La música empieza donde se acaba el lenguaje..."

"...En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad..."

"...La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor..."

Trato de hacer memoria sobre que experiencia o suceso ocurrido en mi vida me invitó a darle este curso, y no recuerdo nada. Pero me siento potentemente atraída por la música, por los sonidos. Esos que se hacen con un instrumento o esos que se hacen solo con la voz. Solo se que desde chica me encanté con la música, específicamente con el arte de cantar.

La sensación que vivo a través del cuerpo y de los sentidos cuando estoy en un escenario, me imagino que debe ser la misma que experimenta una escritora en el lanzamiento de su libro (a pesar de que yo aún no escribo canciones, la escritora si escribió su libro), Esa mezcla entre placer, adrenalina, seducción y pasión. Saber que puedo agradar, y no agredir. Y que la retribución a mi entrega serán aplausos. Me hace vibrar, me hace vivir, me hace soñar, me hacer querer tener mucho más que demos, en fin. Por ahora solo voy a soñar…