miércoles, 5 de diciembre de 2007

Ironías

Es bastante común referirnos a ciertas situaciones o estados de ánimo con nombres con los que normalmente nos referimos o identificamos ciertas partes de nuestro cuerpo; y que gracias a estas comparaciones se han visto graciosamente desprestigiadas.

La duda que me asalta es ¿Por qué cuando esas situaciones son un tanto negativas utilizamos partes del cuerpo que la naturaleza reservó al genero masculino? y muy por el contrario, si son positivas o medio eufóricas, las asociamos al género femenino.... ¿Me explico? Ok...

Por ejemplo:

1. Cuando hacemos un trámite, si nos va mal y no nos resulta ¿Qué decimos? "me fue como el pico", "me fue como las weas" y este último también sirve para catalogar a algunas personas... ¿O acaso nunca le hemos dicho a alguien "Soy como las weas"?

2. Si estamos medio enfermitos y nos preguntan ¿Cómo te sientes? Respuesta automática, "Estoy pa la corneta" Es gracioso, pero cierto.

3. Cuando tu jefe te llama a su oficina el no te va a retar, sino que te va a "penquear"

Hay algunos términos que son neutrales, y digo neutrales porque no están reservados a un solo género, y me parece insólito que una misma parte del cuerpo sirva para representar dos estados o situaciones diametralmente opuestas.

Es el caso por ejemplo de cuando vamos a alguna fiesta, en donde el ambiente es bueno, la música es buena, los tragos son buenos, y la gente con la que compartimos es de nuestro agrado ¿Qué decimos? "Lo pasé la raja, estuvo el descueve" y en el caso contrario "la wea estaba como el hoyo"

Y por último "ellas"... siempre escondidas debajo de nuestra ropa, ellas reflejan estados de alegría, de éxtasis, de la cosa más espectacular. Por ejemplo "Lo pasé la zorra"

¿Porqué siempre utilizamos los mismos adjetivos? Claro se imaginan decir "hice este trámite y me fue como la rodilla, o como un brazo, me siento pal hombro o lo pase la espalda.... jajajaja. Sería bien fome.

¿Es acaso tan 'penca' el genero masculino que rebajamos sus partes a este nivel o es acaso tan 'choro' ser mujer?

Saludos,

Solange


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bebé: me reí mucho al leerlo sobretodo en la parte en qué piensas cómo sería si nos refiriéramos de otra forma. Tal vez sea sólo costumbre al igual como decimos "árbol" o "casa". Pero es la "raja" decir esas palabras.

Un abrazo

AKatz

 kotto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 kotto dijo...

jajajaja.. pta me dio mucha risa el post.. pero teni toda la razón...
te quedo "la oreja" el post, no muy fome "la zorra" jajaja

un abrazo
bye

Antonia Katz dijo...

Solcito este es un mensaje cifrado:

estoy tan feliz como tú!!!!!!
yin-yin!!!!!!!!!!!!
tú y yo juntas somos imparables!!!
afírmese Santiasco...

Te ama

AKatz

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno, creo que es el placer de nombrar esas zonas tan erógenas y sensitivas en momentos extremos como la ira y el gozo... bueno y la morbosidad que acompaña el decirlas.

Un beso
Karla M.

Antonia Katz dijo...

Dedicada:

CONTIGO APRENDÍ
QUE EXISTEN NUEVAS
Y MEJORES EMOCIONES
CONTIGO APRENDÍ
A CONOCER UN MUNDO NUEVO
DE ILUSIONES

APRENDÍ QUE LA SEMANA TIENE MÁS DE SIETE DÍAS
HACER MAYORES MIS CONTADAS ALEGRÍAS
Y A SER DICHOSO YO CONTIGO LO APRENDÍ
CONTIGO APRENDÍ
A VER LA LUZ DEL OTRO LADO DE LA LUNA
CONTIGO APRENDÍ
QUE TU PRESENCIA NO LA CAMBIO
POR NINGUNA
APRENDÍ QUE PUEDE UN BESO SER MÁS
DULCE Y MÁS PROFUNDO
QUE PUEDO IRME MAÑANA MISMO
DE ESTE MUNDO
LAS COSAS BUENAS YO CONTIGO LAS VIVÍ
Y CONTIGO APRENDÍ
QUE YO NACÍ EL DÍA QUE TE CONOCÍ

(cuando llegue a la casa házme un luismi ;) )